Alejandro Toledo ya es buscado en todo el mundo y ofrecen dineral por su paradero



Esta mañana se oficializó el ingreso del expresidente Alejandro Toledo a la lista de las personas más buscadas del Perú.
"Hay una recompensa de S/ 100 mil para captura #AlejandroToledo que se pagará en cualquier país del mundo", señaló el ministro del Interior Carlos Basombrío.
Además, el ministro señaló que buscan que la captura de Alejandro Toledo se de hoy mismo para evitar que fugue.
AMA SUA (no seas ladrón). Anoche, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, identificó los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en concordancia con la acusación de la Fiscalía contra el expresidente Alejandro Toledo por el cobro de sobornos a la empresa Odebrecht. Hasta el cierre de esta edición, el juez no ordenaba la prisión preventiva de 18 meses ni emitía aún la orden de detención contra el expresidente planteada por la fiscalía.
ACUSACIONES. Horas antes, el fiscal Hamilton Castro sustentó la acusación de lavado de activos y tráfico de influencias en el pago de presuntos sobornos por 20 millones de dólares que habría realizado la empresa Odebrecht por la carretera Interoceánica al exmandatario.
Durante la audiencia, el fiscal precisó que a fines del 2004 se reunieron en un hotel de Brasil Toledo, su amigo Josef Maiman y Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.
Hamilton Castro también reveló que se hizo 18 pagos a favor de Toledo entre los años 2006 y 2010. No obstante, hasta el momento solo se ha identificado no más de 9 millones de dólares en las cuentas de Josef Maiman en Inglaterra. Al empresario peruano-israelí se le vincula con tres empresas ‘offshore’.
Por su parte, Heriberto Benítez, abogado de Toledo, sostuvo que el pedido de la fiscalía es excesivo y dijo que no hay pruebas suficientes para dictar una medida de esa naturaleza contra su defendido.
Con la tecnología de Blogger.