Copa Davis: Canadá es eliminado por agredir a juez con un pelotazo (VIDEO)



El tenista Denis Shapovalov provocó la eliminación del equipo de Canadá de la Copa Davis, luego que agrediera a juez de silla con un foribundo pelotazo en el ojo.

 
Este hecho se dio en el tercer set del partido que disputaba ante el representante de Gran Bretaña, Kyle Edmund, quien venía dominando el encuentro, ya que se quedó con los dos primeros sets por 6-3 y 6-4.
 
La frustración por haber fallado en recepcionar el balón provocó que Shapovalov tomara otro balón y lo golpera de manera involuntaria con tremenda fuerza.
 
Todo quedó registrado por las cámaras de televisión, en el que se aprecia como la pelota le impacta sorpresivamente en el ojo izquierdo al árbitro de silla de la Copa Davis.
 
Luego de ello, las autoridades del torneo determinaron que el canadiense sea descalificado de la competición y sentenciando la derrota de su equipo por un global de 3-2 frente a Gran Bretaña.


ASÍ QUEDÓ EL OJO DEL JUEZ DE SILLA

A través de su cuenta en Twitter, el tenista hizo un mea culpa de su comportamiento en el campo de juego, y que terminó con su descalificación.
 
"Anoche, en mi partido de Copa Davis hice algo no profesiona y no tengo excusas. Después de haber perdido un game, perdí el control de mis emociones y le pegué a la pelota con la intención de sacarla del court. Desgraciadamente le di al juez Mr. Arnaud Gabas. No tengo excusas para este comportamiento y me considero responsable por mis acciones. Le pedí perdón a Mr. Gabas y estoy arrepentido por haber decepcionado a mis compañeros y a mi país (...) Respetaré cualquier decisión que puedan llegar a tomar. Prometo que aprenderé de lo sucedido. Espero que puedan perdonarme", escribió en un extenso mensaje en Twitter.
Con la tecnología de Blogger.