Premios Óscar 2017: Paso a paso de cómo se produjo el error que ahora comenta todo el mundo (VIDEO)



El histórico error que dio como ganadora a "La La Land" en la categoría a Mejor Película, y no a "Moonlight", es sin duda lo más comentado de los premios Óscar 2017. Pero repasemos detenidamente cómo se produjo este error. 

Para celebrar los 50 años de la película Bonnie and Clyde, que protagonizaron juntos Warren Beatty y Faye Dunaway, los actores fueron elegidos para revelar a la ganadora como Mejor Película. Al momento del anuncio, Beatty recibe un sobre rojo que supuestamente tenía el nombre de la gran ganadora. Sin embargo, nadie se dio cuenta de que en las letras doradas dice "Mejor Actriz en un Papel Protagónico".
 
Warren Beatty lee para sí mismo el título de la película y duda. Revisa nuevamente el sobre y sigue sin decir una palabra. Trasncurren unos segundos y el actor le cede el sobre a su colega. Emocionada,  Faye Dunaway lee el título de La La Land y la anuncia como Mejor Película, sin percatarse de que la tarjeta que leyó también incluía el nombre de Emma Stone, a quien momentos antes habían entregado el premio a Mejor Actriz. 
 
Tras nombrar "La La Land" como Mejor Película, todo el equipo responsable del musical subió al escenario y varios miembros estaban pronunciado su discurso. No obstante, un técnico de la ceremonia da a Warren Beatty un sobre abierto, el que contiene la información real. En ese momento, el productor Fred Berger descubre lo que está pasando y anuncia, ante la sorpresa de todos: "Perdimos". Su colega, Jordan Horowitz, agrega "Lo siento, chicos, hay un error. Moonlight, ustedes ganaron el premio a la Mejor Película". 
Finalmente, ante el asombro de todos, los miembros de Moonlight suben al escenario sin entender que pasaba. La alegría se hizo evidente entre el reparto de la película que fue la que se llevó el premio de la noche.


Con la tecnología de Blogger.