¿Un concreto que absorbe agua? Sí existe y te sorprenderás (VIDEO)



Los últimos desbordes de los ríos al interior del país ha dejado algunas ciudades afectas, pues no solo las casas se han inundado, las calles están intransitables, llenas de agua.
Aunque esta creación no es exactamente la solución, su existencia ya llama mucho la atención y podría ser una alternativa en ciudad donde llueve mucho y hay desbordes.
Se trata de un nueva versión de concreto capaz de absorber miles de litros de agua en segundos. Incluso el líquido puede ser reutilizable.
DATOS ESPECÍFICOS
Esta nueva versión de concreto tiene la capacidad de drenar 4 mil litros de agua en los primeros 60 segundos, y un promedio de 600 litros por minuto cada metro cuadrado.
Además fue desarrollado por la compañía británica Tarmac desarrolló “Topmix Permeable” y su sistema funciona por capas.
En la superficie tiene una capa porosa que permite que el agua drene casi instantáneamente. Luego le sigue una “capa de atenuación” que redirige el agua hacia un sistema de drenaje conectado a la reserva principal de aguas subterráneas.
Con este nuevo concreto nada se desperdicia, pues el agua vuelve a su curso para ser reutilizada para irrigación, potabilización y consumo.
A la fecha, este material ha sido implementado en una playa de estacionamiento y una cancha de golf en Buckinghamshire, Inglaterra, pero está pensado para ser utilizado en países tropicales.


Con la tecnología de Blogger.