Conoce a MOAB, la madre de todas las bombas que EE.UU. lanzó en Afganistán [VIDEO]




Estados Unidos sorprendió al mundo al emplear la poderosa bomba MOAB, conocida por ser la madre de todas las bombas, en Afganistán, con la intención de destruir las zonas ocupadas por el Estado Islámico.
 

 
Según los expertos, el temido artefacto es una GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, cuyo peso bordea las 10 toneladas y es considerada la creación destructiva no nuclear más grande de la historia.
 

LONGITUD DE MOAB 

El artefacto empleado en el ataque cuenta con una longitud de 9170 mm, y su diámetro se calcula en 1029 mm; con un peso de 9,5 toneladas, de los cuales 8,4 lo conforman los explosivos, es altamente letal y puede desaparecer por completo unazona de 1,40 km de diámetro.
 
 
La onda de choque, altamente destructiva, puede alcanzar los 1,5 km de distancia desde el epicentro, por lo que nadie podría escapar una vez haga contacto con el suelo.
 

FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA MADRE

Para lograr alcanzar su objetivo, MOAB es dirigida por un sistema de posicionamiento global, y se usa un paracaídas para lograr deslizarla fuera de la rampa, por lo que la precisión puede ser mayor.
 
 
Esta es la primera arma que emplea unas aletas de control de rejilla, que inicialmente solo era usada por los rusos, con ello se controla mejor la posición con el ingreso del aires por estas, y se permite el cambio de dirección al girar la base de la rejilla, como si fuera un mini planeador.
 

COMPOSICIÓN

MOAB usa un componente más letal que el explosivo TNT, ya que emplea el H6 como relleno, considerado uno de los más poderosos empleados por el ejército.
 
El efecto de esta bomba es muy comparado al de una de origen nuclear; sin embargo, su nivel de destrucción solo representa una milésima parte de lo que fue la lanzada en Hiroshima.

Con la tecnología de Blogger.