Rusia causa polémica luego de desarrollar un robot parecido a "Terminator" [VIDEO]









En el 2000, la robótica daba un paso importante luego de la construcción del Robot Humanoide, que tiene capacidad de desplazamiento casi como la de una persona. Desde ese momento, la tecnología ha ido por un camino acelerado. 
 
Sin embargo, no siempre la tecnología puede ser utilizada para un bien. En Rusia, un grupo de expertos ha logrado construir un robot que dispara con una precisión milimétrica. Le han puesto el apodo de "Terminator ruso"
 

 
Su capacidad de aniquilamiento ha sorprendido en YouTube. En el video se ve a FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research) desarrollando pruebas. 
 
Los creadores indicaron que el robot mejora sus capacidades motoras y toma decisiones a la hora de disparar. 
 
Por otro lado, el viceprimer ministro de la Federación RusaDmitry Rogozin, aclaró en Twitter que no se están desarrollando este tipo de robot. No obstante, cree que "la  inteligencia artificial será de gran ayuda en distintos campos". "Estos ejercicios de tiro forman parte de un método para enseñar al robot a establecer prioridades y tomar decisiones al instante", agregó.
 
En la prueba de tiro, FEDOR realiza todos con una certera precisión. De acuerdo a lo que ha informado el diario The Independent, este robot tendría su primera misión en 2021 en el espacio. 
 
 
Con la tecnología de Blogger.