La historia detrás del video viral de un cóndor que 'abraza' a su cuidador (video)



Hace unos días se hizo viral en YouTube el video de un cóndor acercándose a un hombre con las alas abiertas y abrazándolo. Esto fue captado en la provincia de Neuquén, en la Patagonia de Argentina.
A pesar del emotivo hecho, el desenlace de la historia podría no ser feliz. Según el diario El Clarín, los funcionarios del Ecoparque de Buenos Aires desean llevarse al ave, mientras que el sujeto que aparece en el clip, Edgardo Dellagaspera, pretende que el animal pueda desarrollarse en su hábitat natural.
"Un día de marzo apareció acá solo y con una patita lastimada", expresó Dellagaspera al diario La Mañana de Neuquén. "Lo estuvimos curando de una lesión que no parecía ser grave y desde ese día se me acerca cada vez que lo llamo", expresó el hombre que salvó al animal.
Cabe resaltar que la propiedad se encuentra en una zona en donde habitan estas aves y a pesar de que el caso se hizo viral no fue el único. En ese lugar, han sido rescatados alrededor de cuatro cóndores en los últimos tres años. Todos ellos fueron liberados con el visto bueno de los organismos nacionales y provinciales de conservación.
Por su parte, sobre el caso del cóndor rescatado, indicó que además de curarlo cuando era pequeño, tuvieron que entrenarlo para que pudiera sobrevivir. Agregó que este animal aprendió a volar hace pocos días.
Por otra parte, el hombre aseguró que el cóndor no bajó a saludarlo porque era pichón y todavía no había aprendido a volar.
Finalmente, el cuidador habló sobre la intención de las autoridades de Buenos Aires de llevarse al animal. “Dicen que vienen a buscarlo para llevarlo a un lugar adecuado, pero aquí el cóndor está al aire libre, en su hábitat natural y que reconoce como propio, así que no estamos de acuerdo con esa intervención”, expresó.

Con la tecnología de Blogger.