Ladrones hacen explotar camión de dinero, pero no pueden llevarse el dinero [video]

Un grupo de ladrones quiso cometer el robo de año en Sudáfrica, pero el plan no salió como esperaban. Su objetivo era robar los 1,5 millones de libras esterlinas (aproximadamente dos millones de dólares) que transportaba un vehículo de caudales.
Los 10 delincuentes, repartidos en tres autos, obligaron a la furgoneta de seguridad blindada de la compañía Cash Solutions a salirse fuera de la carretera R71 cerca de la localidad de Gravelette, en Limpopo.
Ellos dispararon en repetidas ocasiones a los neumáticos y obligaron a los guardias que iban dentro a salir a la pista. Luego colocaron explosivos en la furgoneta, según informa este jueves el medio inglés Daily Mail.
Sin embargo, la detonación no fue según lo esperado: el techo del vehículo saltó en pedazos e incluso algunos quedaron anclados en un árbol. Lo peor para los ladrones fue que decenas de miles de billetes de rand, la moneda de Sudáfrica, salieron desperdigados en todas las direcciones.
Tanta fue la mala suerte de los ladrones, que ni siquiera pudieron recoger los billetes regados puesto que estos quedaron detrás de un alambrado.
Mientras que dos de los atacantes retenían a los guardias a punta de pistola, el resto se apresuró a coger las cajas que habían quedado en el vehículo. Sin embargo, la gran mayoría de los contenedores de billetes quedaron fuera de su alcance al colarse al otro lado de la valla.
Finalmente, la banda logró escapar con parte del dinero en efectivo y las armas de fuego de los guardias de seguridad. No se sabe si los automovilistas que pasaron luego por el lugar recogieron algunos de los clientes de billetes que quedaron desperdigados.