el ingenioso método para multiplicar que causa furor en redes sociales [VIDEO]



Asombro en redes sociales. Hay métodos matemáticos que despiertan mucho interés por su originalidad, tal como el caso de la llamada multiplicación japonesa. Un video de Facebook muestra el curioso procedimiento que ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones.
Se trata de un método que se basa en un sistema de multiplicación con líneas escritas en un papel que representan las cifras y se cortan en un ángulo de 90 grados. Contando las intersecciones se obtiene el resultado final.

Tal y como se muestra en las imágenes de Facebook, la técnica consiste en hacer dos grupos de segmentos paralelos. Por ejemplo, en la multiplicación 21x23, dibujan dos líneas arriba y una abajo, porque la primera cifra es 21. En segundo lugar se hacen otros dos segmentos en la dirección contraria, en este caso habrá que dibujar dos líneas a la izquierda y tres a la derecha por el 23.
Una vez dibujados los segmentos hay que contar los puntos de intersección. La suma de esos puntos serán los que nos den el resultado final de la multiplicación.
Este curioso método, que cuenta con siglos de antigüedad, lo utilizan los profesores de matemáticas en Japón para enseñar a los alumnos de primaria a hacer multiplicaciones de más de una cifra. En redes sociales, el procedimiento ha causado gran revuelo entre los internautas.

Con la tecnología de Blogger.