graban a cangrejo comiendo un ave enorme y la ciencia descubre lo insólito [VIDEO]





En YouTube, un biólogo compartió el video de la salvaje escena en la que un cangrejo se come a una enorme ave marina, durante la noche, en una playa del archipiélago de Chagos (océano Índico).
Mark Laidre, biólogo del Dartmouth College (Nuevo Hampshire, Estados Unidos), reveló que minutos antes el cangrejo, de especie 'Birgus latro', subió al árbol donde dormía su futura presa y le rompió el ala, para luego, en el suelo, liquidarlo.

"Mientras el ave permanecía allí, el cangrejo lentamente emergió de su guarida y se acercó por detrás. Agarró al ave por una de sus patas, lo jaló y lo metió en la madriguera", contó Laidre.
En las imágenes de YouTube se ve como el pájaro pica al crustáceo para tratar de liberarse del ataque, pero la fuerza y habilidad del cangrejo no puede ser superada. Tras unos 20 minutos, otros cinco cangrejos ayudaron al primer artrópodo a triturar durante varias horas al animal herido.
Gracias a este video, la ciencia logró descubrir que estos decadópodos tienen las características físicas para cazar a criaturas grandes, aunque suelen alimentarse de cocos y otras frutas.
"Poco estudios sobre el comportamiento de este sorprendente animal se han realizado desde que Darwin emprendió sus viajes", dijo el biólogo para The Washington Post.

Los cangrejos de los cocoteros miden algo más de un metro y sus tenazas cuentan con una fuerza de hasta 3.300 newtons, lo que es igual a la mordida de un tigre.


Con la tecnología de Blogger.