Snowboarder grabó los que pudieron ser los últimos minutos de su vida (video)




El destacado snowboarder español Alfons García grabó y compartió a través de la plataforma de videos de YouTube cómo un tranquilo descenso en snowboard le pudo haber costado la vida. Él fue casi sepultado por una avalancha de nieve luego de ver cómo el suelo parecía desmoronarse a su paso. Ocurrió en los Pirineos. Sigue leyendo esta interesante nota.
Como se ve en YouTube, el destacado atleta español disfrutaba como cada mañana de invierno de las buenas condiciones registradas en el Valle de Arán, lo que no esperó García el pasado 19 de diciembre es que la tranquila mañana en la nieve se convertiría en una experiencia intensa en donde casi pierde su vida.
Y es que en una de sus bajadas tras saltar una roca la nieve se resquebrajó provocando una avalancha. Tal y como se ve en el video de YouTube, Alfons siguió su camino deslizándose a fondo para dejar atrás una avalancha que fue cogiendo tamaño hasta el punto de desprenderse la totalidad de la montaña.
Por suerte todo quedó en un susto que quedó registrado en YouTube ya que el snowboarder fue más rápido que la avalancha, pero sirve de ejemplo a tener en cuenta de los peligros a los que se exponen los aficionados a este deporte de invierno siempre que salen a disfrutar fuera de las pistas reglamentarias.
Con la tecnología de Blogger.