Pataz: familia entera se encuentra desaparecida tras el deslizamiento de tierra en Retamas (videos)

 


Al menos siete personas se encuentran desaparecidas luego de reportarse el deslizamiento de tierra en el cerro ubicado en el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz, en La Libertad, según informó el teniente PNP Carlos Alberto Valderrama, quien precisó que tres de ellos son menores de edad.

“Se han rescatado 4 personas y tenemos 7 desaparecidos, 3 de ellos son menores de edad. Por la misma desesperación, los pobladores han estado intentando romper las paredes para rescatar a sus seres queridos. Con apoyo de mineros y sus maquinarias, han estado perforando las paredes para liberar a sus familiares”, manifestó en RPP.

Se trata de una familia entera conformada por Rolando Robles RamírezEnaida Polo Vigo, Edith Quiñones Torres y tres niños más que aún siguen siendo buscados.

Cerca de 80 casas quedaron sepultadas

Momentos antes, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, indicó que son entre 60 y 80 viviendas que han quedado sepultadas por el deslizamiento de tierra, las cuales, en su mayoría, pertenece a trabajadores mineros de la provincia de Pataz. Mencionó que para llegar con la ayuda se necesita un recorrido de 16 horas desde Trujillo vía terrestre.

¿Qué pasó en Pataz?

Cerca de las 8:30 de la mañana de este martes 15 de marzo se reportó el deslizamiento de tierra y rocas del cerro Retamas, ubicado en la localidad de Pataz (La Libertad), producto de las constantes lluvias registradas en el lugar, según informó La República.

Con la tecnología de Blogger.