Miguel Borja, el goleador colombiano que amenaza el Pichichi 2016 a Messi, Cristiano y Suárez




Atlético Nacional de Medellín es el equipo del momento en Sudamérica y el jugador de moda se llama Miguel Borja. El atacante de 23 años hizo posible, con sus goles, el título de Copa Libertadores y ahora hace soñar a los hinchas verdolagas con la Copa Sudamericana, lo que significaría un doblete nunca antes logrado en nuestro continente.
Miguel Borja, que lleva 39 goles en el año (22 con Cortuluá y 17 con Atlético Nacional), es el cuarto máximo goleador del 2016, solo por detrás de cracks como Lionel Messi (49), Luis Suárez (43) y Cristiano Ronaldo (41). Pese a todavía no ser convocado por Pekerman a la Selección Colombia, el de Tierralta exhibe números de 'killer' de talla mundial.
¿Cuál es la historia de este goleador del Atlético Nacional? Con pasos por el Livorno de Italia y Olimpo de Bahía Blanca, Miguel Borja se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2015 con Santa Fe aunque con un papel menor. Para 2016 llegó al humilde Cortuluá y permitió a su club llegar hasta las semifinales del Apertura 2016, donde el acabó como máximo goleador con 19 tantos.
Para el segundo semestre del año, Miguel Borja llegó al Atlético Nacional a pedido de Reinaldo Rueda para ocupar el lugar de las figuras salientes como Víctor Ibarbo y Jonathan Copete, además de disputar las semifinales de la Copa Libertadores, torneo en el que la 'rompió' con cuatro goles al Sao Paulo y uno en la final al Independiente del Valle. Si aquello no fuera poco, el colombiano sigue anotando goles en el torneo local y en cuartos de final de la Copa Sudamericana se despachó con un hat-trick ante el Coritiba de Brasil.
Hoy, gran parte de Colombia, sueña que a partir de los goles de Miguel Borja el Atlético Nacional se alze con los tres títulos posibles a los cuales opta: torneo local, Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes ante el poderoso Real Madrid. Y, de paso, destrone en el Pichichi 2016 a cracks de la talla deLionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.
EL DATO:
Miguel Borja, con sus 19 goles en Cortuluá, rompió un récord que ostentaba Jackson Martínez (18) desde 2009 como máximo goleador de torneos cortos en Colombia
Con la tecnología de Blogger.