Esperaba al toro de rodillas, no reaccionó a tiempo y sufrió brutal cornada [VIDEO]




El torero Sergio Flores, de Tlaxcala (México), sufrió una terrible cornada cuando iniciaba su presentación en la Plaza Monumental Fermín Rivera, El Paseo, en San Luis Potosí.
El toro, de nombre Huasteco, que pesa aproximadamente 500 kilos, salió al ruedo y atacó a Flores, quien había echado el capote hacia adelante y estaba de rodillas frente a la puerta como parte de su estrategia.
El animal cogió al torero con el cuerno entre el tórax y el hombro izquierdo por aproximadamente 6 segundos, lo cual fue suficiente para dejar al hombre sin poder defenderse y mal herido.
Durante el ataque, el toro le propició una segunda cornada en el hombro derecho y lo levantó por los aires de extremo a extremo del redondel. Cuando estaba a punto de caer, la manga derecha del traje del torero quedó atorada en el cuerno izquierdo de Huasteco, lo que causó gran alarma en los espectadores.
Ayudantes y otras personas rescataron a Flores, conocido como el ‘Príncipe del toreo tlaxcalteca’, y lo trasladaron de emergencia a un hospital donde le realizaron una cirugía, según informó El Universal.
Por el momento, no se ha difundido el reporte médico, pero se especula no sería muy alentadora, pues en el video se aprecia el terrible ataque del que fue víctima.
La Feria Nacional Potosina se realiza con motivo de celebrar el Día de San Luis Rey, patrono de los potosinos, en la que se realizan las populares corridas de toro. Este año, participó Sergio Flores,Diego Silveti y Arturo Saldívar.

Con la tecnología de Blogger.