Un criminal se suicidó en vivo tras ser condenado en La Haya [VIDEO]



En medio de una audiencia en La Haya, el ex jefe de la policía militar bosnio croata, Slobodan Praljak, se suicidó tras ingerir una pequeña botella que contenía veneno tras escuchar el fallo del Tribunal Penal Internacional  para la Antigua Yugoslavia por graves crímenes de guerra.
 

 
Praljak es uno de los seis ex militares y políticos bosnio croatas que acudieron a esta jornada ante el tribunal para conocer los resultados de sus apelaciones. Sin embargo, el ex líder bosnio no soportó la lectura del fallo que lo condenaba a 25 años de prisión, por lo cual bebió veneno como protesta. Horas después falleció en un hospital de La Haya
 
El ex líder bosnio había sido sentenciado en 2013 a 20 años de prisión por crímenes cometidos en la ciudad de Mostar durante la guerra de Bosnia. Según el tribunal en 1993 cuando informaron a Praljack que sus tropas estaban llevándose a musulmanes aterrorizados en Prozor,  no hizo ningún esfuerzo por detener a sus soldados. 
 
Tampoco tomó medidas cuando le informaron de planes de asesinatos y ataques contra miembros de organizaciones internacionales y mezquitas en el este de Mostar. 
 
 
Este fallo fue el último que dictaba el TPIY después de 24 años de trabajo. Los casos pendientes, incluyendo las apelaciones de genocidio contra los serbios bonios Radovan Karadzic y Ratko Mladic, serán tratados por el Mecanismo para Tribunales Penales Internacionales (MICT)
 
 
Con la tecnología de Blogger.