así fue el ataque del salchipapero asesino en lima (VIDEO)



De sanguchero a pistolero desalmado. De amante de las armas y las motos a homicida múltiple. Eduardo Romero Naupay (32), quien era conocido por sus amigos como un atento vendedor de hamburguesas y salchipapas en Los Olivos, asesinó a cuatro personas e hirió a otras nueve la noche del viernes en el concurrido Centro financiero y empresarial de Independencia, donde fue abatido por un policía vestido de civil.
Pasada las 9:30 de la noche, Eduardo Romero estaba en su puesto de sánguches, cuando un equipo de fiscalizadores del municipio de Los Olivos inició un operativo para desalojar a los vendedores ambulantes.
SIMPLE AMBULANTE. Romero, como otras noches, colocó su carrito sanguchero en la cuadra 16 de la avenida Antúnez de Mayolo, a donde llegó el personal de fiscalización para retirarlo del lugar.
Como si lo tuviera todo preparado, Romero sacó una pistola y disparó sin inmutarse contra el gerente de Fiscalización, Martín Moreno, quien recibió tres balazos.
Luego, emprendió la huida hacia el centro financiero de Independencia, ubicado al lado del centro comercial Royal Plaza, donde desató una masacre sin precedentes en la historia del país.

LA MASACRE. Alrededor de las 10:00 de la noche, poco después de balear a Martín MorenoEduardo Romero se dirigió a la discoteca Zeven, ubicado en el segundo piso del centro financiero.
Allí, la trabajadora de seguridad Susan Juárez Pilco (28), de acuerdo con los testigos, impidió su ingreso al local.
Tras la negativa, Romero, que llevaba dos pistolas, disparó y mató a Juárez delante de todos. Después hizo lo mismo con el agente César Arellano Chumacero (32), quien al tratar de defender a su colega también cayó muerto.
Los testigos aseguran que no sabían de dónde venían las balas. Solo atinaban a correr sin dirección, como en círculos, mientras que otros se tiraron al piso para evitar que les cayera una bala.
FUERA DE CONTROL. El recorrido del homicida no concluyó allí. Luego, se dirigió a la discoteca Di-Luna, donde también hirió a más personas y, por último, ingresó en el restaurante Rústica, donde continuó disparando e hiriendo a más ciudadanos.
Pese al tiempo transcurrido desde que atacó a balazos al funcionario de Los Olivos, ningún efectivo policial o sereno de Los Olivos o Independencia salió a hacerle frente a pesar del reguero de sangre que iba dejando en su desbocado camino.
Fue en ese momento que una de las pistolas se le trabó y empezó a utilizar una Pietro Beretta que sacó de su pantalón jean, según los investigadores de la Policía Nacional.
FURIA CONTRA MUJERES. Bajó las escaleras y disparó contra Gloria Mostacero Cuzco (25), quien murió ayer en la clínica Jesús del Norte.
Caminó unos metros y disparó nuevamente contra dos mujeres, quienes comían en una salchipapería. El golpe final lo asestó contra Nicole Muñoz Peña, quien murió baleada en el interior de un cajero del Banco de Crédito del Perú.
La insania del homicida acabó en ese instante, cuando un valeroso policía vestido de civil, quien tuvo que dejar a su familia, lo enfrentó y lo abatió a tiros.
Las balas le dieron en la espalda y su cabeza. El asesino terminó su mortal carrera en la vereda de la avenida Carlos Izaguirre.
Las personas heridas por el sanguchero fueron Franz Randolf Daga, Gloria Estefany Valdes Taipen, Esperanza López Lujan, Fernanda Valverde Ramírez, Silvia Sánchez García, Edeth Evangelista Hijar, Noemí Huamanta Coyaton y Mary Gavilán Huamán.
“Qué sangre fría. Esto fue como una película de terror”, dijo una mujer con la boca abierta y con lágrimas en los ojos por haber salvado la vida.
Algunos curiosos, que empezaron a llegar al lugar de la masacre, y más memoriosos recordaron las balaceras ocurridas en Columbine y Orlando, en Estados Unidos, donde decenas de personas murieron a causa de pistoleros desquiciados. La Policía ahora indaga las posibles motivaciones que llevaron a Eduardo Romero a ejecutar un baño de sangre en un mall de la capital.
ESTE ES EL VIDEO DE LA MASACRE:

Con la tecnología de Blogger.