Galleta combate estreñimiento y reduce colesterol en diabéticos (video)



Estudiantes mexicanos crearon una galleta para combatir el estreñimiento que además ayuda a reducir el colesterol en personas con diabetes, informó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México. 
Elaborada con trigo, amaranto, avena, zanahoria, calabaza, manzana y chía, la galleta contiene un alto índice de fibra que combate problemas digestivos y que favorece una mejor alimentación, señaló el Politécnico en un comunicado. 
La galleta fue elaborada por los estudiantes Daniel del Valle, Diana Yarely Hernández y Liliana García, del Centro

Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, unidad Milpa Alta, del IPN, el mayor centro de educación tecnológica del país con 165.000 estudiantes. 
Una porción de la galleta aporta 2,4 gramos de proteína, 55 calorías, un gramo de lípido, vitaminas A, B y C, ácido fólico, hierro, calcio y potasio, y además de combatir el estreñimiento se puede usar para calmar el apetito entre comidas. 
La manzana aporta hidratos de carbono en forma de azúcares y contiene fibra soluble e insoluble, lo cual la hace ser un eficaz regulador de enfermedades del intestino grueso, indicó al IPN. 
El olor y sabor dulce de la galletas obedece a la fructosa natural de la calabaza, de la manzana y de zanahoria, y al contener avena, auxilia a reducir el nivel de colesterol en personas con diabetes, indicó el organismo.
Con la tecnología de Blogger.