Evaluamos el G6, el nuevo smartphone de LG (video)




Uno de los smartphones más esperados durante la más reciente edición del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona fue, sin dudas, el G6 de LG. Habían varias razones: desde saber cómo la coreana mejoraría su innovador sistema de doble cámara trasera mostrado un año antes, hasta confirmar si continuarían con la apuesta por un equipo modular o si todo retornaría a la normalidad.
El Comercio pudo tener varios días antes de su presentación oficial en Lima uno de los nuevos G6 que ha presentado LG. Se trata de un equipo que ha recibido una refrescante actualización y que deja una mejor sensación entre quienes se quedaron cortos con el modelo del año pasado.
 
Pero antes, repasemos las características principales del smartphone LG G6.
Dimensiones148,9 mm x 71,9 mm x 7,9 mm y 163 gramos.
SIMNano SIM
Pantalla5,7” IPS LCD con Corning Gorilla Glass 3. Compartible con HDR 10 y Dolby Vision.
Sistema OperativoAndroid Nougat 7
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821, de cuatro núcleos.
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento32 GB, expandible hasta 256 con micro SD.
Cámara principalDual. Una de 13 MP (f/1,8, estabilizador OIS, autofoco con detector de fase) y otra de 13 MP (f/2,4 sin autofoco). Doble Flash LED.
Cámara secundaria5MP f/2,2
Batería3.300 mAh
OtrosCertificación IP68, resistente al polvo y al agua (hasta 1,5 metros por 30 minutos), Always On.
DISEÑO Y PANTALLA
Pese a que a simple vista puede parecer que no hay muchos cambios, las diferencias abundan. Primero, cambian las dimensiones (148,9 mm x 71,9 mm x 7,9 mm y 163 gramos). Aunque son similares e incluso el LG G6 es un poco más ancho, este se las arregla para que en el mismo espacio  la pantalla crezca de 5,5” a 5,7” y la ergonomía sea superior.  

Su pantalla cambia de proporciones. El LG G6 abandona el 16:9 para adoptar un ratio más alargado, con el 18:9. Una propuesta muy interesante.
Los bordes se hacen muy delgados, lo cual se agradece, pero sigue apareciendo casi permanentemente el menú con los tres botones de Android en la parte inferior. Esto roba algo del valioso espacio ganado por la nueva pantalla.
Otro aspecto para tomar en cuenta es que el LG G6 adopta un diseño totalmente plano. En la parte trasera, el G5 tenía unas leves protuberancias en las zonas de las cámaras y el sensor de huellas. Ahora, en el G6, desaparecen estas protuberancias y el teléfono queda absolutamente liso en la parte trasera.
DESEMPEÑO
Mejora lo ya ofrecido por el G5 del año pasado. El LG G6 trabaja de manera muy fluida, salta con facilidad entre aplicaciones. Aprovecha todo lo que la nueva versión del Android le puede brindar, haciendo que la experiencia de uso sea muy buena.
¿Streaming para videos o para escuchar música? Sin problemas. ¿Reproducción de videos? Sin complicaciones. ¿Calidad del sonido? Pese a que mantiene un solo parlante inferior, cumple con las expectativas. ¿Se puede partir la pantalla para trabajo al mismo tiempo? Sí. Una función superinteresante.
¿Qué hay de las cámaras? Aunque en el papel pareciera que no se ha avanzado mucho, es todo lo contrario. LG mantiene la apuesta de dos lentes con distintos ángulos: uno regular y otro amplio. Ahora se estandarizan ambas cámaras a 13 MP y se reducen los ángulos. ¿Qué han conseguido con esto? Dos cosas. Primero, que las imágenes al usar el ángulo amplio no se deformen hacia los lados. Ahora el acabado de la imagen es más delicado y de mucho mejor calidad. Segundo, se mejoran los colores. Son más vívidos, pese a que a mi parecer en general se acercan a los tonos más fríos.
En cuanto a la imagen, ahora el G6 de LG está preparado para la tecnología HDR 10 y Dolby Vision. ¿Qué significa eso? Que está listo para sacarle el mejor provecho a los contenidos que estén preparados con estas tecnologías, que pretenden darle mayor contraste y color a las imágenes. Un servicio como Netflix ya lo usa.
¿Algo más?
Lo que muchos extrañaban. Al abandonar la propuesta modular, el nuevo LG G6 viene con resistencia al agua y al polvo. Resiste sumergido hasta por 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros.

Conclusión
El LG G6 es un equipo con el que la coreana busca reconquistar a muchos de sus usuarios que quizás no quedaron convencidos por la propuesta del año anterior. Tiene las armas necesarias para dar la pelea entre las principales marcas y tentar por el título del mejor smartphone del año.
Calificación
9/10
Disponibilidad
Estará disponible con las tres principales operadoras a nivel local.
Con la tecnología de Blogger.