Blobby: El emotivo cortometraje sobre la vejez que es viral en Internet [VIDEO]



Blobby es un cortometraje de la canadiense Laura Stewart, experta en animación y en contar historias con emociones capaces de tocar los corazones de los usuarios en Internet.
El conmovedor cortometraje muestra todo lo que deben enfrentarse las personas de avanzada edad. Como punto de partida, Blobby muestra que la soledad es la gran realidad de los ancianos, razón por la que pueden estar tristes o decaídos.
Con una duración de 2 minutos, Laura Stewart ha conmovido a miles de usuarios, pues el cortometraje ya es viral en redes sociales. Sin una sola palabra, la canadiense muestra el mundo en el que viven los adultos mayores, usualmente en soledad y olvido.
Blobby utiliza la técnica de stop motion, que consiste en aparentar movimiento en objetos estáticos con imágenes fijas. Un fondo simple y muñecos es todo lo que utilizaron para su realización.
El emotivo cortometraje ganó los premios Cortometraje Infantil y Mejor Dirección de Arte en el Festival de cine de Montreal. Además, se llevó el premio de Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Ottawa y en el Festival Internacional de Cleveland.


Con la tecnología de Blogger.